domingo, 2 de septiembre de 2007

Dia 7: El abandono de la familia

En primer lugar Felicitar al Hermano de Rafita por el Subcampeonato del Mundo de Triathlon, esto huele a medalla de Oro Olímpica...
Como dice el refran “A quien madruga Dios menos apelluga”...pues a nosotros nos da igual y eso que viajamos sin nuestras queridas compañeras feminas...nos levantamos temprano y no somos capaces de salir de Santiago hasta las 11 de la mañana y es que mi hermanito quiere huevos para desayunar, mi papi café con leche y de un lado para otro hasta que nos empezaron a caer unas gotitas y decidimos desayunar ya.

Cogí los mandos del volante y deje, insensato de mi, el poder de guiarnos a mis dos compañeros de viaje...y ay mami...que caminos de Dios (bueno que aquí me han dicho que como solo puede tener barba el comandante el otro no puede venir por aquí)...en 26 km tardamos tranquilamente una horita...eso si, vimos las carreteras más profundas de cuba que yo creo que por alli no habia pasado nadie desde que el comandante y su amigo el Ché ( por cierto, este amigo era de Valencia??), liberaron al pueblo cubano...vamos nos encontramos colillas suyas intactas...

Ya orientados tiramos rumbo a baracoa con la idea de ver la M del McDonald de Guantaramo, que ilu me hacia a mi, tomarme una hamburguesa con un puro en la boca...pero hay están las sorpresas que te da la vida en esta isla...control policial al estilo 2 Guerra Mundial y amablemente nos comunican que esa carretera está cortada por reparaciones que nos piremos...pues na...seguimos camino de la Famosa Farola!!!!

Sin prisa (aquí hay que respetar las velocidades y no por el control de la poli sino porque puede aparecer un socavón en cualquier momento) y sin pausa avanzamos hasta que el hambre empezó a hacer mellas en nuestro buen humor y las risas y carcajadas se convirtieron en pullazos y agresiones psicotomáticas y decidimos comer algo...ufff..no es tan fácil...paramos a una buena señora en mitad de la carretera y por un Ku conseguimos 25 platanos...el tio Mike decía que estaban verdes que estabamos locos y que nos ibamos a arrepentir...si es que que sabio parece a veces hermanito...Paramos en una paradisiaca playa y sorpresa!!!!!!!Sabian a rayos...son para freir...pues nada a continuar con hambre...

Hicimos otro negociado en un pueblo comprando unos pastelillos que no querían cobrar y el tio Mike con su dignidad habitual me monto un pollo....el hambre empezaba a ser peligroso y al fin encontramos un mini-restaurant que apaciguo los animos...Ya estabamos llegando a la temida Farola...y señoras y señores, niños y niñas...que de peligrosa no tiene nada...joer, si es de lo mejorcito que tiene cuba..ya me gustaria verlos subiendo el Galibier o el Alpe...eso si que es pasar miedo...

Anocheciendo llegamos a la paradisiaca Baracoa..después de unos cuantos negociados en las casas al final nos quedamos con la primera que estaba bastante guapa y la señora era muy simpatica, nos conto que su hija habia ganado varios premios de historia y Matematicas y que se iba a estudiar a la ciudad. Que buena novia para hermanito porque la verdad que la chica con sus 19 añitos prometía bastante...joven, guapa, inteligente y no le importaba el dinero...si es que ya me veía yo viniendo a visitar a hermanito a Baracoa todas las navidades...
Empezamos a cenar y morí...tristemente tengo que reconocer que mi debil y sensible cuerpo dijo basta y no pude ni cenar...teniendo que retirar a mis aposentos entre dolores y llantos...La familia en un esfuerzo supremo de comprensión me dejaron solo y triste mientras ellos fueron a conocer la noche Baracoense..si es que familia solo hay una...
SOBRADILLO

No hay comentarios: