miércoles, 5 de septiembre de 2007

Dia 8-9 Camaguey: Si algún día salgo de Madrid será para venir a Camaguey...

Suena bonito oir esas palabras pero es tan dulce oirlas de la boca de una de una de las voces más sensibles que conozcais es tan tierno...y es que mi hermanito es tan rico...

Pero vayamos por partes que en esta vida hay tiempo para todo incluso para morir en Camaguey...Pero creo que yo estaba en las últimas en Baracoa la noche anterior...me desperte un poco así y es que sin los cariños y cuidados de mama ...tuvimos que hacerle una llamada de emergencia para que nos aconsejara como podia evitar volver a pasar una noche sin beber el agua de cuba...y con unas pastillitas en bote estilo “House”, mola un huevo...solo me falta cojearJ me he ido recuperando poco a poco...

Después de dar una vueltecilla por el pueblo de Baracoa que personalmente me ha decepcionado un poquillo avanzamos hacia Camaguey...y digo avanzar por usar un termino que signifique que después de una hora estas pocos kilómetros más adelante que antes porque vamos...teniendo que usar mis mejores maniobras Alonsistas pude evitar un bache tras otro con hermanito golpeandose la cabeza contra el techo...y suplicando que al menos no muriera el coche porque hasta aquí no llega ni el Montero ni el viejo de la Séptima...

Después de muchas horas de carretera inmunda y un baño en la playita (segundo día que me baño, estoy de un desconocido) decidimos integrarnos en la sociedad cubana y empezamos a parar a gente en la carretera...pero no seamos cinicos, hipócritas y mentirosos como papi y hermano...no paramos a cualquiera...tenemos unas normas bien estrictas por nuestra seguridad, solo paramos a jovencitas entre los 15 y los 35, sin que nos puedan contribuir una gran carga masistica al auto y una capacidad de mirarla a los ojos sin que salgas corriendo...vamos por lo menos que tengan belleza de lejos...porque claro una vez que paras...tras un error dejamos atrás a una bella señorita con paraguas que parecía muy simpática pero nos recuperamos con una cuasi-veinteañera que nos dice que todas las cubanas son malas y que buscan sacarnos el dinero...chica lista ella pero de eso ya se había dado cuenta hermanito cuando dijo “solo me quieren por mi dinero”...después de dejarla en el camino (no es que la echáramos del coche sino que había llegado a su destino), cogemos a otra señorita...esta era más belleza lejana que serena...y nos vamos acercando a Camaguey..

Los últimos kilómetros hacia Camaguey fueron emocionantes...después de varios kilómetros con dos coches pegados, uno blanco parecido a nosotros y por detrás un lada de hace 20 años, vemos que en un coche con vuelta perdida (dígase al coche u carromato que no avanza a una velocidad superior a 20 km/h) es aprovechado por el lada para adelantarle y ponerse a rueda de nosotros, todo hay que decir que la velocidad punta de nuestro coche era bastante superior y en las largas rectas la distancia era considerable, pero entre todo los coches rezagados, las curvas y demás conseguir mantenerse a rueda, la lluvia empezó a hacer aparición y la cosa se complicó, nuestras ruedas chirriaban en cada curva (lo llevan haciendo muchos días pero bueno..) y la visibilidad empezaba a desaparecer, el lada me enseña el morro y en un intento hasta se sale de su carril pero el último apretón al acelerador hace que el adelantamiento sea imposible. Entramos finalmente victoriosos en Camaguey...una ciudad para morir pero también para vivir....

Tras unos días de bajón nocturno...pero de un bajón tremebundo...debíamos resurgir porque ya se sabe que Fidel ahoga pero da esperanza...encontramos una casita más o menos interesante, y la cosa se puso todavía más interesante cuando de su melena rubia de la dueña salieron unas palabras que dejaron a mi hermanito boquiabierto...”Tu eres el de la habitación solitaria...eres el único que puede traer amiguita...pero si no la traes ya tienes una aquí...”sonrisa incluida..., la dueña una enfermera, rubia, soltera, cuarentona y que dormia con el abuelo...pero eso ya lo cuento luego que casi me toco dormir con el buen señor...

La señora muy atenta nos dice que los garitos de marcha son el Colonial, y el Copacabana...a mi gustaba llamarlos el Tropical y el Habana Club....nos arreglamos y salimos a resurgir de nuestras cenizas...y cuanto tienen que aprender las chicas españolas...aquí todo son simpatía, sonrisas, buenas palabras...por primera vez me veo deseado al estar en una cola para entrar a un garito y las chicas se acercan para pedirme que las deje pasar con ellas...yo como soy un tío duro y Papi solo hace que darme capones cada vez que hablo con ellas decido pasar solo pero alli tambien habia simpaticas chicas...los nombres son complicados y yo decido llamarlas a todas Yas...porque entre yasmehabele, yasmulady, y yasyas yo me pierdo, creo que solo he tenido la oportunidad de hablar con una de nombre cristiano Marta...aunque la verdad que me hubiera gustado hablar más con ella pero Papi es tan rollo....

Pues no es nada como preguntar el precio de las cosas( de las legales joer, que ya estais pensando mal) y descubrir que sale mucho más económico una botella que tres cubatas...pues a botellaza limpio y es que la botella ronda entre 4 y 9 ku, es decir que más barata que en un super en España...pues que la cosa se vino arriba y creo que esa noche cayeron tres...botellas que viene a salir a botella por cabeza y ya sin saber por donde ir...y es que fue complicada la vuelta llegamos a las cinco de la mañanita a casa...y como la señora es la que tiene que abrir la puerta, mientras padre guardaba la ropa, hermanito hablaba con la señora yo me fui al cuarto y me confundí de puerta...y me encuentro en la habitación con el viejecillo, la cama abierta y yo acojonado...me voy a dormir que todavía encima de puta caliento la cama....

Las mañanas son duras y sobre todo cuando toca algo de la patina de cultura...y pa eso ya esta padre que nos arrastra a hermanito y a mi por las calles, menos mal que los mojitos ayudan...aunque claro antes de eso es tan tierno que le digan a hermanito que tiene una bella voz recien levantado...pero tampoco os vengais arriba que os veo venir...que todo tiene explicación y os lo creereis cuando el comandante nos vaya a despedir al aeropuerto para darnos la insignia...pues lo que os decía, como la señora vio que hermano habia dormido solito y que tampoco habia querido sus cariños y es que es duro que tu primer trío sea con el abuelo, la enfermera cuarentona y tu...joer. Y menos en Cuba. Pues la señora estaba hablando por telefono cuando hermanito se levanto y dio los buenos días...entonces al otro lado del telefono dijeron que voz más dulce tiene tu huésped...a los pocos minutos estaba alli, una viudita de 36 años...y realmente guapa...de tez morena pero suave, y ojos cristalinos, no tan bonitos como los de luju pero casi..y encima tenía buenas intenciones...que bonito es el amor...pero últimamente el tio Mike está de un encantador...


Bueno, recorremos Camaguey que es un bonito pueblo grande...y vemos los sitios que por la noche habíamos intuido algo felices...hasta depositarnos en la cama para la siesta de rigor..que rica ella...

Cenamos y nos preparamos a conocer esta noche Copacabana...antes nos pasamos por la casa de la Trova, el Cambio y nos tomamos unas copitas presalida. Eso si, la simpatia de las niñas en este pueblo es increíble, educadas, limpias y cultas, sin molestar demasiado pero sin dejarte de atender..inteligentemente usamos la tactica que ya tenemos amiguitas...y abandonan el barco...auque cuando nos ven a la media hora todavía solos dicen..”vuestras amiguitas os abandonado no quereis conversar un poquillo con nosotras”...bueno, nos vamos para el Copa y otra vez hay que esperar lista etc...y entramos y que ya somos cliente de botella...la verdad que nos sentiamos mejor en el Colonal y nos volvimos alli...y es que nos tratan como señores..pase señor Miguel Angel...Pase señor Jose...Adelante Señor Sergio...van a tomar lo de siempre..las chicas se alegran solo vernos y empieza un show de un chistoso mu majo..y entonces.....paso lo que tenia que pasar...que esa noche volvieron a caer tres...botellas, o fueron cuatro...conclusión pues parecido a la noche anterior....Cuba es diferente y que dura va a ser la vuelta a la realidad.

1 comentario:

Hool Yaw dijo...

Bueno, bueno, esto va siendo otra cosaa, que ya vais contando algo con más enjundia!¿Asíq que una viudita de 36 con los ojos casi tan bonitos como Luju?Eso va a haber que explicarlo! Por lo demás nada mas que envidia y envidia, que hace más de mes y medio que no pruebo un trit-te ronsito...