viernes, 31 de agosto de 2007

Día 6: Santiago Cuba

Siguen nuestras penurias. Hoy no ha sido precisamente un día perfecto. Hemos perdido 2 de las tres guías de viaje que traíamos. Justo ahora cuando empieza la parte del viaje que tenemos menos preparada. No hay resto de las guías ni en el taxi ni en el hotel. Y la mía llegó hasta el mostrador de recepción y de la de Sergio recordamos que la teníamos en el taxi...No sé porque pero me da mala espina.

Ya tenemos el coche que usaremos en nuestro viaje por el interior. Hemos pagado los depósitos, seguros plus por doble conductor... y nos han dejado tiritando el bote. Esto de que el pago con tarjeta, cuando es posible esté grabado con un 11% es una jodiendo. No hacemos mas que soltar efectivo. Y hemos calculado mal y a menos que volvamos al hotel tenemos 40 chavos para todo el día. Así, visitas las imprescindibles (Castillo del Morro, Casa de la Trova, Plaza de Manuel Céspedes, Cuartel de Moncada...), botellas de litro y medio de agua para compartir, y un máximo de un mojito por persona. Esperaremos a la tarde para comer en el buffet libre del hotel. Se van a cagar.

Santiago es una ciudad, que por lo poco que he visto, es más parecido a lo que espera un turísta español. La Habana impresiona por sus lugares encantadores, es exagerada en todos los aspectos (belleza, jolgorio, suciedad, pobreza). Santiago es más recogida, más limpia menos espectacular en sus monumentos. Y la música es diferente, más tradicional, no hay reggeton ni salsa por las calles como en la Habana.

Aunque hemos visto bastante de la ciudad (se ve en 5 horas según Jose), me temo que no la hemos aprovechado todo lo que debiéramos. Tras cenar en el hotel, hemos subido un momento a la habitación y al final, entre el atletismo en la tele, la lluvia que cae esta tarde-noche y la jornada que nos espera mañana hasta Baracoa, nos hemos hecho fuertes en nuestras posiciones, nos hemos acochinado en tablas y hemos desistido de salir. Me jode no tomarme un mojito en la Casa de La Trova mientras oimos son, pero esto de dormir 4 – 5 horas está acabando conmigo. Lo que nos apetece de verdad es dormir, aunque sea solos!!! 2º día sin copeteo ni escaramuzas nocturnas!! No somos nadie.

No hay comentarios: