viernes, 31 de agosto de 2007

Día 6: Santiago y cierra España!!!

La llegada a Santiago fue un poco estresante...primero me encontré a un señor que se quiso hacer amigo, español pero más chaposo que un cubano...que si esto que si lo otro, que el venía dos veces al año a cuba, que tenía muchos amigos, etc...visto lo visto me parece que este tenía menos éxito que los hermanitos en España, y ya es decir, y se venia a expandirse a Cuba de vez en cuando..

Al fin le di esquinazo y me encuentro a un taxista que nos quiere llevar al hotel, bueno, 10 Cu no estan mal, pero de repente veo salir por la puerta del aeropuerto a un señor con nuestras maletas y a hermanito detrás corriendo, que si este taxi es que si no es, que si me das propina...bueno tras soltar unos cuantos cu, y mira que hermanito los administra bien..demasiado bien..nos montamos en el taxi y nos vamos al hotel.

Salimos a cenar, la verdad que bueno, bonito y barato...y nos vamos a tomar unas copitas a un sitio donde eran un poco pesaditos...ahora ya me volvian a hablar las niñas cubanas, hasta me intentan sacar a bailar...vamos estas no me han visto a mi bailar, si fueran pasodobles...al final tras el asedio y el éxito con el ambiente femenino de hermanito nos vamos al hotel a tomar la ultima...y que magnifico error..en el bar del hotel había una cantautora inspirada que nos puso los pelos de punta y la camarera aprovecho para ponernos una y otra copa. Animados por la mexicana y la cubana que estaban en la otra mesa...con sus respectivas parejas para las mal pensadas..(si es que creo que nos llaman en cuba los tres solitarios) llegamos a contar hasta 5 copitas...y es que entran bien. Como se lo hubiera pasado aquí mi amiguito Ruano, seguro que se hubiera venido arriba y se hubiera puesto a cantar con la susodicha.

Claro está que si largas son las noches duras las mañanas...y Papa no tiene piedad...yo creo que no había salido el sol y ya nos toco el despertador...así no se puede ser persona ni encontrar una amiguita para hermanito. Primero fue el negocio del coche...Papa me va a dejar conducir, y encima es un automático, tengo unas ganas de subir la famosa farola camino de Baracoa... pero primero nos fuimos a ver el castillo desde el cual España perdió sus ultimas posesiones en las Americas...que tiempos aquellos en que el sol no se ponía en nuestro imperio...lo que hemos sido y en lo que hemos quedado y esto va a peor...pero no voy a entrar en política que luego la censura familiar impide su publicación.

Vueltecita por Santiago, por los lugares más típicos, catedral, casa de la trova, museo del carnaval y las diferentes plazas para terminar tomando un mojito en la plaza de las Dolores...vaya mojito, debido a la escasez monetaria no habíamos comido nada y el mareo que me entro fue tremebundo...y por lo tanto lo mejor es la vuelta al hotel...y fue la muerte....padre y hermano se vinieron abajo como perro que huyen y yo debido a mi grave y terminal enfemedad no tuve fuerzas para levantarnos...Nos quedamos sin trova santiaguera y sin cubalibres lugareños...esto significa que tendremos que volver.
SOBRADILLO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de leer del primero al último de vuestros escritos. Espero que no tengáis problemas sin las guías. Y, por favor, cread una bitácora de acceso restringido en la que contéis lo que realmente estéis haciendo, que no me creo que solo paseeis por las ciudades y bebáis inofensivos mojitos. Y menos me creo que Jose haya organizado una excursión a unas cuevas. ¡Venga ya! Traedme un Granma, por favor, o al menos la portada de uno, que a mi abuelo le habría hecho mucha ilusión tenerlo. Seguid disfrutando y aseguraos, Míguel y Jose de que Tenedor no usa el "contivity", ¿vale? Fdo: Fidel Trasto

Anónimo dijo...

Por cierto, me ha dicho mi colega "el Isra" que si puede ponerse en contacto con vosotros para pediros que le traigais una o dos docenas de cosas... ¿qué le digo? Fidel Trasto