viernes, 31 de agosto de 2007

Dia 5: Nos perdimos en las tetas de María

Vaya día entre las tetas de María...suena bien pero si tenemos en cuenta que era una jovencita que fue abandonada por los piratas en esta zona de la isla y se tuvo que ganar la vida como pudo cosa por cierto muy típica aquí de todas las Marias...

Pues debido a mi grave enfemedad y los pocos cuidados de papi y hermano estuvimos todo el día perdidos por las carreteras de dios, yo desde la parte trasera y medio moribundo intente dar las pocas indicaciones que era capaz pero ellos seguian su intuición y asi acabamos....

La mañana empezó más o menos bien, pues la medallita de la Vallisoletana me dio unos minutos de esperanza ante mis dolores intrinsicos pero todo se torció al empezar a caminar hacia nuestro destino y es que el señor comandante no pone muchos carteles que digamos(aquí deben ser todos mu listos y orientarse con el GPS interno) y después de dejar la autopista estuvimos dando tumbos entre bicicletas, carromatos, bueys, vacas y demás fauna racional...al final conseguimos llegar al señor Robaina tras hacer una cubanita...sin pensar mal...que esto es darle carrete a un lugareño para que nos llevé hasta el sitio y cuando intenta sacar provecho vendiendonos puros excelentes y demás le decimos que no fumamos y lo dejamos alli compuesto y sin novia (aunque esto ultimo aquí no es difícil de conseguir). La visita está interesante, corta pero interesante, un señor muy viejo (debe ser de la quinta del barbas) nos desmitificó el mito de que los puros cubanos los hacen las jovencitas lugareñas con sus partes más turgentes...en realidad los hace el con sus manos labradas por los años.

Pero la aventura no quedaba allí, papa me había prometido unas tetas y para alla me encamino...hacia las tetas de María...horas y horas después conseguimos llegar, gracias a mis dos ultimas indicaciones desde el final del túnel en que me encontraba, pero merecio la pena y encontramos una playita...porque esto no es Gandía ni Benidor...desertica en la cual que seguro que para la incredulidad de muchos y de varias...me bañé...aunque tengo que decir que el agua no estaba del todo cálida...estaba fresquita pero muy llevadera...vamos lo que se lleva por aquí.

Después de esto vino lo complicado, la búsqueda de un hogar donde poder dormir...y mira que tuvimos que buscar...Padre más perdido que...nos llevo por carreteras inmundas haciendo que mi dolor fuera casi inaguantable, pero dentro de mi capacidad de sufrimiento, no salió ni un solo reproche de mi boca. Al final llegamos a Viñales, la verdad, es que es de los pueblos más bonitos que he visto jamás, ordenadito y con casitas muy cucas. La guía nos llevo a una que estaba ocupada pero rapidamente nos ofrecio el de su cuñada. La casa estaba limpia y ordenada y otra vez mi familia me dejo solo y triste en la habitación, ellos prefirieron compartir habitación a tenerme que cuidar de mis dolores.

Menos mal que la hija de los dueños, una simpática y coqueta lugareña, con una belleza serena no alcanzada en la isla desde tiempos del Che, me dio minutos de vida con su sonrisa y sus buenas palabras. Como le dije a tío Mike, esta no me quiere por mi dinero simplemente por mi interior. El idilio no pudo culminarse puesto que mi enfermedad y la mirada de envidia de mi hermanito impidió que la naturaleza siguiera su curso. A la mañana siguiente su sonrisa y su suave mano diciendome adios me despidieron desde el porche con una mirada de esperanza de que la vida nos volviera a cruzar mientras una pequeña lagrima se derramaba sobre su aterciopelada mejilla...

Esa noche también había encontrado picaduras, esto me dice que el final del túnel estaba cerca, tenía la espalda acribillada, y los brazos destrozados, vamos que si voy al concurso de baile, la eléctrica se iba a quedar corta...

Pasamos la mañana entre bosques, cuevas y arboles, primero vimos un mural pintado por un señor que realmente pinta fatal...el sitio mu bonito pero vamos la pintura no era un picasso...hermanito consiguió sus deseadas postales...todos los viajes nos hace los mismo...que si esta postal, que si la otra...no se a quien le escribirá las postales pero espero que al menos consigan la misma sonrisa e ilusión con las que hermanito las ha comprado.

Luego nos fuimos a ver unas cuevas, yo tenia mucha ilu porque iba a ser como cuando era más pequeñito, ibamos a jugar con linternas y a perdernos...hermanito tambien tenia muchas ganas porque era lo más parecido que podía encontrar de jugar a las tinieblas aunque aquí la chicas tienen más peligro que en España. Pero nuestro gozo en un pozo porque ni tinieblas ni na...que no habia pilas en las linternas. Si lo se me traigo las de mi tren eléctrico. Al final nos fuimos a las turisticas cuevas del Indio, con un viajecillo en barca, altamente peligrosa...y de alli a la Habana para pillar el avión.

Nos llevo al aeropuerto un señor mu majo, que no quería demasiado al comandante, nos conto un monton de cosas de cómo vive aquí a la gente. Yo como soy pequeño no entiendo mucho pero este señor parecía que vivía en otro sitio diferente al de la señora del museo.
Que ilu!!!, voy a montar en un avión ruso, según cuentan por aquí los rusos eran muy amigos del comandante y les daban muchas cosas pero de repente se enfadaron y ya no les regalan nada. Desde entonces las cosas parece que se han complicado por aquí. Ya estamos en el avión y solo hace que salir humo, una señorita nos dice por megafonía que es normal...vamos como en el antiguo autobús que me llevaba a mi los fines de semana a Sobradillo sin asientos...todo es normal. Y aterrizamos en Santiago...pero eso será otro día...

SOBRADILLO

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola chicos, ya veo que a parte de unas cuantas complicaciones con aviones rusos y despistes con el coche todo va sobre ruedas, no? je,je
Bueno, espero que os lo paseis fenomenal, ya nos contareis cuando nos enseñeis las fotos.
No me da tiempo a mirar mas, pero me leeré todo el blog,es muy divertido...
Besitos para los tres y cuidadin!
Susana