lunes, 27 de agosto de 2007

Dia 2. No eres tan guapo como para no cobrarte

“Cinco minutos más, cinco minutos mas...”- Papa se ha portado fatal esta mañana, nos ha hecho levantarnos mu temprano y yo tenia un poquito de sueñecito y encima no me ha despertado con un besito de buenos días...esto va a ser mu duro pa mi...

Para que no protestara mucho, papa y hermanito me han compensado según hemos llegado a la catedral con un mojito...esta guay eso de desayunar mojito. Lo hemos tomado en un sitio que parece ser que es mu famoso, se llama la bodeguita del medio y todo el mundo habla de él por un tío que era famoso y se tomaba muchos mojitos allí, un tal “Jeminguei”...pero me he liado un poco porque este señor me suena que era famoso por correr los encierros de San Fermín y claro, no entiendo muy bien como podía estar corriendo por la mañana en Pamplona y tomarse un mojito al mediodía por aquí...aunque claro los famosos son así, a ver si se lo pregunto al hermanito hipócrita que papa dice que siempre lo sabe todo.

Hemos estado toda la mañana caminando por la Habana Vieja, viendo museos, casas y calles, Papi dice que tengo que verlas para hacerme una persona adulta y mu lista...la verdad que son bonitas, me ha gustado mucho un museo que se llamaba museo de la ciudad porque hemos visto alli una estatua que es mu famosa en España porque va en muchas botellas de la bebida que tanto le gusta a Papi... El Havana Club. Y además me ha dejado tomarme otro mojito antes de entrar porque aquí hace mucho calor y los médicos dicen que no te puedes deshidratar, y es que aquí hay muchos médicos y pocas enfermeras... También hemos visto a unos señores que tienen que ser mu famosos, una señora con un puro y un señor mayor con un gorra, papi tiene un libro que lo lleva a todos los sitios en los que salen, pero no me ha dejado hacerme una foto con ellos porque dice que costaba dinero y el hermanito no estaba pa gastar.

Hemos parado en un sitio mu bonito para comer, aunque nos han visto cara de turistas y nos han metido el menú de turista... con lo que protesta hermanito todo el día con el dinero en cuanto le sonríe una cubana se le hace la boca agua... y eso es lo que he comido... Agua, agua y agua... la terracita era mu bonita pero claro cuando no llueve... nos ha caído una encima...y como yo soy el pequeño pues era el que menos sombrilla tenía... Mami, hermanito y papi están abusando de mi, bua... pues me he puesto con la tormentilla tropical como un pato, eso si la cola no se acababa nunca.

Después hemos ido a ver una plaza que la llamaban la vieja y la verdad que estaba mu nueva, no lo entiendo mucho pero bueno... yo tenía muchas ganas de subir a la cámara oscura... a lo mejor podíamos jugar a las tinieblas que tanto le gusta a mi hermanito... pero luego era cosa que daba vueltas y veías la ciudad...


Por la noche hemos conocido a un señor mu simpático que iba con su mujer y su niña, nos han llevado a cenar a un sitio donde hemos comido langosta y nos ha hablado de la cuba del comandante, todo el mundo le quiere, debe de ser un señor mu bueno, tengo tantas ganas de conocerlo. Después de ahí, el señor le ha dicho a su mujer que se iba a quedar un rato más con nosotros que fuera a acostar a la niña. Nos ha llevado a un bar mu bonito, aunque no había mucha gente, que se llamaba El Conejito, allí tenía a su hermano y hemos estado tomando unas copas con ellos, los chicos eran mu simpáticos y nos han dado la dirección y el teléfono para quedar mañana. Pero papa y hermanito se han enfadado un poco cuando se ha ido porque dicen que son unos pesados y nos ha tocado invitarlo a dos mojitos y encima a 5 CUS, creo que mañana no los vamos a llamar. Pues a mí me han caído mu bien y decía cosas mu chulas, hablaba del comandante ese que por cierto me he enterado que tiene barba. Decía que para ser libre había que ser culto y que el era culto pero no libre, no lo entiendo mu bien pero suena chulo.

Luego hemos ido al bar de ayer y hoy había otro concurso de baile, de parejas, el hermanito no ha querido subir y yo sé que baila mu bien, han subido un español, un italiano, un venezolano y un cubano, parecía el típico chiste pero en esta vez el español era el más tonto...si hubiera subido hermanito. Al final ha ganado una cubanita mu guapa, y es que se movía mu rápido y mu bien, yo creo que le picaba algo... y además estaba todo el rato agarrándose la camiseta porque se le caía, Hermanito dice que le ha visto una tetita pero entonces papa me ha tapado los ojos para que no viera esas cosas. Nos lo estabamos pasando mu bien pero, una de las chicas simpáticas que Papa no me deja que me acerque, ha dicho de repente: “No eres tan guapo para que no te cobre”, eso ha sentado mal y entonces nos hemos ido. Yo no entiendo muy bien la frase y papa dice que son cosas de mayores.

Hemos cambiado de bar, pero nos hemos metido en sitios mu raros, en que la gente no bailaba y la bebida era mala, y por eso nos hemos vuelto pronto al hotel, que también hay discoteca. Esta discoteca es un poco rara, porque según entras hay muchas chicas sentadas que sonríen cuando entras y se acercan a ti y te dicen cosas al oído. Yo no puedo escucharlas porque dice hermanito que luego no voy a poder dormir por la noche con las pesadillas. Una se ha puesto pesada y me decía cosas mu feas, yo le decía que creía en el amor (y mira las veces que he negado yo eso pero es que era mu pesada) y ella decía que ella se quería ir a Madrid a creer también en el amor, al final me he asustado y he salido corriendo. Papa entonces me ha cogido con hermanito y nos hemos ido a dormir.

No hay comentarios: